Acompañar y formar a los estudiantes no solo en lo académico, sino también en lo humano y espiritual. A través de diferentes estrategias, actividades, programas y propuestas concretas, se busca ayudar a los alumnos a crecer como personas íntegras.
Teléfono:
8717141299 ext 105
Correo:
pastoral@ifl.edu.mx
Fortalecer y acompañar la vivencia de la fe, promoviendo una educación evangelizadora que forme personas comprometidas, solidarias y fraternales.
Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista (MiJL). En la cual se brinda formación humana y cristiana a niños, adolescentes y jóvenes, proclamando explícitamente a Jesucristo; sensibiliza y compromete a las personas ante la realidad que las rodea fomentando la formación de criterios; fortalece la identidad y sentido de pertenencia Lasallista. Los niveles del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista son: Estrellas, Cheurones, Torre y Salla.
Ofrecen espacios para vivir la fe de manera participativa y reflexiva. A través de estos momentos, los alumnos integran su crecimiento académico con la dimensión humana y trascendente que caracteriza la educación lasallista.
Se promueven valores cristianos y lasallistas como la fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso, animando a cada miembro de la comunidad para ver los impactos en una sociedad más justa, fraterna y digna.
Refuerzan a vivir la fe a través del servicio, aprender de las comunidades visitadas, y crecer como personas conscientes, comprometidas y solidarias, al estilo de Jesús y siguiendo el ejemplo de San Juan Bautista de La Salle.
Es un espacio de encuentro personal y comunitario con Dios, ayuda a reconocer la presencia de Dios en su vida cotidiana, a profundizar en su proyecto personal. A través de momentos de oración, convivencia y dinámicas.
Es una invitación para todos a vivir la propia vida como vocación y, por lo tanto, a crear el entorno apropiado, el contexto y los medios para que cada lasallista pueda descubrir este tesoro común que compartimos.
Forma parte integral del currículo académico, en coherencia con el proyecto educativo institucional y con los valores que orientan nuestra misión. Estas clases buscan contribuir al desarrollo integral del estudiante, promoviendo no solo el crecimiento intelectual, sino también el fortalecimiento de la dimensión espiritual, ética y moral.
Únete a nuestras actividades pastorales y descubre el camino de crecimiento espiritual